15
Oct

0

Carta paciente Tunja

Recibimos muchos recuadros de varias ciudades de Colombia con equipos de Cuidados Paliativos, pacientes, cuidadores, Etc.
Dentro de todo, recibimos esta carta mostrando otra realidad en Colombia !
ASOCUPAC la publica como una manera de darle VOZ a una cuidadora que ha decidido ser el Portavoz de su esposo, para dar a conocer la necesidad de UNA de las muchas personas en Colombia que sufren una patologia compleja y no tiene acceso a Cuidados Paliativos.
Estos testimonios nos deben servir para seguir liderando procesos de Cambio, pero sobre todo. para aumentar la conciencia social y el sentido de solidaridad.
 
“Buenas noches, he visto la gran labor que realizan con los pacientes terminales… Ayer me dijeron ” la palabra cuidados paliativos no existe en Boyacá” es verdad. He luchado por tener a mi esposo en casa desde que se le diagnosticó su enfermedad hoy cuento 7 meses de los cuales 6 hospitalizado … Espero ver algún día Boyacá cuente con dignidad para los enfermos terminales y sus familias… Ya que mis hijos, mi esposo y yo no conocemos de derechos y proceso digno…. quisiéramos tenerlo en casita pero así no lo puedemos llevar él tiene un gliobastoma multiforme grado 4, es cáncer cerebral, ya le realizaron 4 cirugías y ya desistí de más tratamientos. esta en la fase final de la enfermedad … Muchas gracias por contestar, es triste que para las EPS uno deba escoger una ciudad para morir de manera digna”

No hay comentarios

Responder