I Congreso Internacional de Cuidado Paliativo

Los Cuidados Paliativos: ¿En dónde estamos y para dónde vamos?

21 al 23 de septiembre de 2017 (faltan )
Manizales (Caldas), Colombia

Desde la Asociación Cuidados Paliativos de Colombia (ASOCUPAC) tenemos el agrado de anunciar el Primer Congreso Internacional de Cuidado Paliativo con el lema“Los Cuidados Paliativos: ¿En dónde estamos y para dónde vamos?”que tendrá lugar del 21 al 23 de septiembre de 2017 en la ciudad de Manizales.

El Congreso tiene un doble propósito: mostrar estado actual de los Cuidados Paliativos en Colombia y en el mundo, y fomentar y afianzar lazos de cooperación y colaboración entre los diferentes paliativistas y asociados de ASOCUPAC.

Hemos elaborado un programa con líderes nacionales e internacionales quienes cubrirán diferentes temas, incluyendo cómo identificar a los pacientes con necesidades paliativas, el abordaje de los problemas más comunes, y la situación de los cuidados paliativos en Colombia y en el mundo.

Seleccionamos a Manizales para realizar este congreso por su alto nivel de desarrollo en la prestación de servicios a través del SES Hospital de Caldas y su programa de Geriatría y Cuidado Paliativo, y el apoyo que han ofrecido las instituciones académicas como la Universidad de Caldas, Universidad de Manizales y las ONGs como la Liga Contra el Cáncer y FEPASDE.

Adicionalmente Manizales ha sido identificada como la ciudad con mejor ambiente universitario en el país. Queremos aprovechar el espacio del congreso de manera que sirva de oportunidad de aprendizaje y reflexión para los estudiantes de enfermería y medicina quienes están cerca a iniciar su vida profesional como profesionales de salud.

¡Los esperamos en Manizales!


Paola Marcela Ruiz
Presidente ASOCUPAC
MD Geriatra Paliativista
Jefe del Servicio de Geriatría Paliativo y Cuidado Paliativo
S.E.S Hospital de Caldas
Manizales (Caldas)

Juan Guillermo Santacruz E
Director Comité Científico
MD Internista Dolor y Cuidado
Director Cuidado Paliativo
Fundación Santa Fé de Bogotá
Bogotá D.E


Inscripción